jueves 4 de julio de 2024

Hasta el miércoles

Inundaciones: Tres unidades educativas de la zona Sur de La Paz optaron por clases a distancia

Los maestros y estudiantes que ingresan desde la sede de Gobierno a los distritos de Mecapaca y Palca tienen tolerancia de 30 minutos.
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Mamani. Foto: Dirección Departamental de Educación de La Paz - Amun
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Mamani. Foto: Dirección Departamental de Educación de La Paz - Amun
lunes 11 de marzo de 2024

Visión 360 / La Paz

Las unidades educativas Achumani, Pantini y Florida de la zona Sur de la ciudad de La Paz optaron por clases a distancia hasta el miércoles 13 de marzo, debido a los destrozos que ocasionaron las recientes inundaciones a consecuencia de las intensas y persistentes lluvias, según confirmó este lunes el director departamental de Educación, Basilio Mamani.

La autoridad explicó que, por ejemplo, la unidad educativa Achumani acogió a algunas familias que perdieron sus viviendas, es decir, está sirviendo de albergue.

"Lamentablemente por ejemplo la U.E. Achumani, está siendo acogido por algunas familias que han sido destruidos sus viviendas, la unidad se encuentra como albergue", dijo Mamani.

Entre el viernes y el sábado, las aguas de los ríos Kellumani, Huayllani y Achumani se desbordaron tras las persistentes precipitaciones, hecho que ocasionó estragos en esa parte de la urbe paceña: calles y avenidas intransitables, viviendas anegadas, personas incomunicadas y el deceso de una persona, que según las autoridades ediles fue arrastrado por la corriente.

Mamani manifestó que los directores Distritales de Educación del departamento de La Paz, realizan el seguimiento correspondiente a los establecimientos educativos para verificar la situación de las labores escolares.

Indicó que los maestros y estudiantes que ingresan desde la sede de Gobierno a los distritos de Mecapaca y Palca tienen tolerancia de 30 minutos.

La autoridad educativa agregó que en el resto de los establecimientos las labores se desarrollan con normalidad, y personal de los gobiernos municipales se encargan de restaurar algunas afectaciones como muros, paredes y otros.