jueves 4 de julio de 2024

Apoyo

Crean una plataforma de comercio dirigida a mujeres con discapacidad

Con la plataforma estas mujeres podrán promocionar y vender sus productos a nivel nacional e incluso el exterior y a la fecha ya se tiene a 15 emprendedoras que ofrecen bijoutería, comida, jawitas, shampoo y jabones ecológicos, entre otros productos.
Diana Alarcón, creadora de la marca EmprendElla, explica los alcances de la plataforma. Foto. Marco Belmonte.
Diana Alarcón, creadora de la marca EmprendElla, explica los alcances de la plataforma. Foto. Marco Belmonte.

Este martes se lanzó oficialmente “EmprendElla”, una plataforma electrónica de comercio dirigida a mujeres emprendedoras con discapacidad o que tengan a su cargo personas con discapacidad. El objetivo es que les ayude a promocionar y vender sus productos en el país o exterior y generar ingresos.

La misma fue creada a partir del proyecto “Mi primera empresa”, con el apoyo de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) y la carrera de Márketing y Logística, TecnoBolivia, la cooperación internacional de Japón. La creación de la marca EmprendElla estuvo a cargo de la estudiante Diana Alarcón.

La plataforma de comercio electrónico “EmprendElla” es una red inspiradora para madres emprendedoras de todo el país y permite realizar compras y ventas en línea y forma parte de “Mi primera empresa”. Este proyecto es implementado en Bolivia a partir del año 2021 como respuesta a los cambios que provocó la pandemia en nuestra forma de trabajar, de comprar, de socializar o interactuar con clientes.

El proyecto identifica necesidades y/o falencias en emprendimientos de mujeres adultas con niñas niños y adolescentes con discapacidades, en el área rural de Bolivia, potencializando en ellas nuevas y mejores capacidades, a través de un enfoque japonés, que les permite adquirir habilidades productivas y digitales que responden a las nuevas tendencias de consumo y de comercialización a nivel mundial.

Alarcón, la creadora de la marca, explicó que EmprendElla es un símbolo de emprendimiento y determinación para dar una oportunidad y proporcionar un espacio donde las mujeres, puedan compartir su talento, artes y promocionar sus productos y llegar a distintos lugares del país.

“La creación de esta marca se inspira en la valentía de mujeres emprendedoras que han decidido no sólo luchar contra adversidades, sino convertir esto en oportunidades. Con esto también se busca reducir la brecha digital y que la herramienta sirva para que vendan sus productos”, resaltó.

Lizeth Tapia Marzana, directora ejecutiva de TecnoBolivia, explicó que la plataforma se desarrolla con el apoyo de estudiantes de la UPB y forma parte del proyecto Mi Primera Empresa, impulsado por la cooperación japonesa.

El mismo apuesta a la autosostenibilidad y autoingreso y con EmprendElla se busca empoderar a las mujeres que tiene estas dificultades y tengan un espacio de venta a través del comercio electrónico para llegar a potenciales clientes en los ámbitos nacional e internacional.

Explicó que las mujeres que están interesadas en formar parte de la plataforma sólo deben ingresar al sitio y los responsables tomarán contacto con ellas, y previamente a que ingresen sus productos, recibirán capacitación en nuevas tecnologías.

Tapia destacó que hay siete emprendimientos estrella y 15 emprendedoras que ya ofrecen sus productos, entre estos están bijoutería, comida, shampo ecológico, jabones ecológicos, muñecos personalizados, jawitas, entre otros.

Diana Alarcón, creadora de la marca, Lizeth Tapia directora de TecnoBolivia, la subdirectora de la cooperación de Japón Komiyama Sachiko y directivos de la UPB. Foto: Marco Belmonte.

 

Crean una plataforma de comercio dirigida a mujeres con discapacidad
Temas de esta nota