miércoles 3 de julio de 2024

Copa América

Los jugadores de la selección sienten el cariño de la gente antes de viajar a los Estados Unidos

Varios centenares de aficionados se dieron cita en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz para despedir a la Verde
Hinchas de la Verde que asistieron a la tribuna de preferencia del estadio Tahuichi para despedir a la selección. Foto: APG
Hinchas de la Verde que asistieron a la tribuna de preferencia del estadio Tahuichi para despedir a la selección. Foto: APG
domingo 09 de junio de 2024

Sports 360 / La Paz

Los jugadores de la selección nacional sintieron el cariño y el afecto de los hinchas presentes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el último entrenamiento en el país antes de viajar en la noche de este domingo (23.00) a los Estados Unidos, sede de la Copa América 2024.

Damas, niños y otros aficionados vestidos con las poleras de la selección, también de varios clubes del país y portando banderas bolivianas, se dieron cita en el principal escenario deportivo del departamento de Santa Cruz. Con cánticos y gritos expresaron su aliento a la Verde.

Fue una mañana emotiva para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, y también para los aficionados que pudieron ver de cerca a sus ídolos. Entre los hinchas también estuvieron presentes los familiares de los jugadores.

“Agradecido con la gente, con los hinchas de la selección, nosotros también estamos al lado de ellos. Ojalá que nos vaya bien, que pasemos de ronda y que sea una fiesta para todos”, dijo un emocionado Fernando Saucedo a la conclusión del entrenamiento.

 

Desde muy temprano

El inicio del último entrenamiento estuvo pactado para las 9.30 horas, pero mucho tiempo antes los aficionados empezaron a llegar a las inmediaciones del Tahuichi para ver participar en la fiesta.

De acuerdo a los colegas de Santa Cruz presentes en el escenario, se tuvo unos 1.000 aficionados en las graderías del estadio, que empezaron el aliento con cánticos.

No faltaron los hinchas que acudieron con sus carteles de apoyo y también con mensajes para pedir que los jugadores les regalen sus poleras.

Los hinchas que se dieron cita al estadio Tahuichi, alentaron a la Verde y también pidieron las poleras a sus ídolos. Foto: apg

 

Momento emotivo

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en la mañana del domingo se produjo cuando los jugadores salieron al campo de juego vestidos con el nuevo uniforme para tomarse la foto oficial de la que participaron los 28 jugadores convocados y los dos invitados, también los integrantes del cuerpo técnico y varios funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Solo los tres arqueros lucieron los números con los que serán inscritos ante Conmebol: Carlos Lampe el 1, Gustavo Almada el 12 y Guillermo Viscarra el 23. Para conocer el resto habrá que esperar a que el cuerpo técnico haga oficial la lista de 26.

La foto oficial de la selección nacional que se tomó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Foto: FBF

 

 

La práctica

Después de la fotografía, los jugadores se metieron al vestuario y unos minutos después volvieron con la ropa de entrenamiento.

Una tarea liviana para calentar dio el inicio a la sesión, para posteriormente realizar una labor táctica, en la que se puso énfasis en la presión, en las salidas, conceptos que pretende transmitir el cuerpo técnico.

Al final del trabajo, el último en el país, pues el siguiente entrenamiento se realizará el lunes en Filadelfia, hablaron Luis Haquín y el golero “Billy” Viscarra.

Inmediatamente después, los jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los aficionados, que pudieron acceder al campo de juego. Ninguno de los futbolistas se hizo problema para cercarse a la gente.

“Esto me emociona, te llena de mucha alegría, para nosotros es muy importante el apoyo de la gente. La verdad es que después de esto nos ilusionamos más y viajaremos en procura de conseguir nuestros objetivos”, expresó el delantero Carmelo Algarañaz.

También Bruno Miranda, otro hombre de ataque, dijo que al grupo le hace bien “sentir el cariño de la gente. Estamos felices”.