viernes 5 de julio de 2024

"Encuentro" evista

Torrico sobre las advertencias del encuentro evista: “Un par de tragos y uno se cree Superman”

La autoridad gubernamental afirmó que tal encuentro no fue un congreso como tal, y que el propio Evo Morales lo “declaró como una reunión de amigos”.
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, en contacto con la prensa esta tarde. Foto: Captura de video
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, en contacto con la prensa esta tarde. Foto: Captura de video
lunes 10 de junio de 2024

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, se refirió al “encuentro” sostenido por el ala evista del MAS en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, donde el expresidente Evo Morales fue, nuevamente, proclamado como candidato a la presidencia de cara a las Elecciones Generales de 2025.

Torrico calificó de “matonaje” querer iniciar bloqueos en caso de no lograr la habilitación de Morales de cara a los nuevos comicios, o de salvar la personería jurídica del instrumento político.

“Es tonto no poder llamar a un congreso, que es lo que te pide la ley, y amenazar al pueblo con ‘o me aceptas o te pego’. Esto no es una cuestión del matón del barrio, sólo el matón te quita fuerza, te hace bullying, te pega, te empuja, golpea, o en el colegio; la gente que razona, se sienta, ve el problema, lo discute, lo soluciona, pero este es un tema de matonaje que no creo que el pueblo boliviano vaya a aceptar. Una cosa es un bloqueo por algún tema nacional (…), pero ya porque simplemente quieren hacer un congreso y que uno resuelva, eso es matonaje”, sostuvo.

La autoridad gubernamental afirmó que tal encuentro no fue un congreso como tal, y que el propio Morales lo “declaró como una reunión de amigos”. Ironizó con relación a dicho encuentro y dijo que “uno se cree Superman, con un par de tragos”.

“El tema es que no era el congreso. Él mismo (Evo Morales) ha declarado como una reunión de amigos ¿no ve? Entonces la reunión de mis amigos, yo también soy pues el mandado para colonizar, pero ni siquiera sé qué hago aquí. Un par de tragos y uno se cree Superman”, ironizó Torrico.

La mañana de hoy se llevó a cabo un “encuentro” en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba, donde el ala evista del MAS proclamó a Morales como candidato único del partido azul, con miras a los comicios presidenciales.