miércoles 3 de julio de 2024

Amistoso

Zago, el DT de la Verde, destacó que en el segundo tiempo “tuvimos un mayor volumen de juego”

Al seleccionador nacional no le gustó el primer tiempo, porque consideró que Ecuador fue muy superior a su equipo
El seleccionador nacional, Antonio Carlos Zago, durante la conferencia posterior al partido.
El seleccionador nacional, Antonio Carlos Zago, durante la conferencia posterior al partido.
miércoles 12 de junio de 2024

Sports 360 / La Paz

El técnico de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, consideró que Bolivia mostró muchas deficiencias en el primer tiempo en el amistoso ante Ecuador; pero quedó conforme con lo que se hizo en el complemento.

En el segundo tiempo “tuvimos un mayor volumen de juego y competimos hasta donde pudimos, aunque creo que tenemos mucho por mejorar, hablamos siempre de la condición física. Ecuador, en ese aspecto, está un poco delante de nosotros”, dijo el entrenador, quien pareció mostrar un respeto en exceso por el rival, más allá de que evidentemente existen diferencias entre una y otra selección.

Para esa mejora mucho tuvo que ver, dijo, los cambios que realizó. “Fueron cambios exactos, hemos mejorado. En el primer tiempo creo que pateamos dos o tres veces y en el segundo nueve o diez”.

Insistió en que en los segundos 45 minutos hubo mejoras, “presionamos un poco más y creamos algunas situaciones de gol”. Destacó también que se recuperaron más balones, un aspecto en el que se insiste en los entrenamientos.

En la primera parte, redundó, no pasó nada de eso, porque, desde su perspectiva, “no hemos encajado la presión, esto dificultó mucho para nosotros, porque Ecuador creaba siempre superioridad en el mediocampo y dejaba prácticamente expuesta nuestra defensa”.

Mientras tuvo fuerzas "la selección compitió, pero nosotros tenemos que mejorar mucho”, sobre todo en la condición física, porque en ese aspecto, lo señaló más de una vez, el equipo se vio superado ante la mayor potencia de los ecuatorianos.

Del rival, además, manifestó que “es una selección importantísima en Sudamérica y en el fútbol mundial, porque tiene jugadores en Europa y en los Estados Unidos”.

Tras el segundo ensayó previo a la Copa, manifestó que “sabemos dónde estamos y hasta dónde podemos llegar; pero creo que ya hemos competido un poco más”.

 

Lo que viene

La mente está puesta ahora, señaló, en el amistoso del sábado con Colombia y los tres cotejos de Copa América, con Estados Unidos, Uruguay y Panamá, “y luego pensar en las eliminatorias, que son el objetivo principal”.

Del partido con el combinado cafetero, dijo que será un partido muy difícil, porque es una selección importante a nivel grupal y también individual con jugadores que militan en clubes de primer nivel de Europa, pero los objetivos tienen que apuntar “a competir y pensar siempre en mejorar de un partido a otro”.

Lo que se hizo en el segundo tiempo con Ecuador “hay que agarrar como ejemplo, competir como hemos competido y tratar de conseguir algo”.