miércoles 3 de julio de 2024

“Queremos cambiar el momento por el que está pasando nuestro fútbol”, dijo Luis Haquín

El objetivo más importante es conseguir una clasificación para un mundial, pero los primeros pasos se los quiere dar en la Copa América
Luis Haquín durante la conferencia previa al partido con Estados Unidos del domingo.
Luis Haquín durante la conferencia previa al partido con Estados Unidos del domingo.
sábado 22 de junio de 2024

Sports 360 / La Paz

Luis Haquín, el capitán de la selección boliviana, aseguró que los jugadores que desde este domingo empezarán a representar a Bolivia en la Copa América aspiran a conseguir varias cosas importantes en el torneo de selecciones y otras a futuro y para ello se quiere empezar “por cambiar el momento que está atravesando nuestro fútbol”.

Haquín asistió junto al técnico Antonio Carlos Zago a la última conferencia previa al partido con Estados Unidos y aseguró que al interior del grupo de jugadores se pretende, por ejemplo, “volver a ganar en una Copa América, queremos empezar a competir, queremos ganar de visitantes, comenzar a llenarnos de ilusión a nosotros mismos y a nuestro país”.

El objetivo más importante, sin embargo, es “clasificarnos a un mundial, creemos, soñamos y tenemos la ilusión intacta de poder hacerlo”.

Los primeros pasos de ese cambio y también empezar a cambiar la imagen del fútbol boliviano se los quiere dar en la Copa América.

En el último tiempo ha existido un progreso “se viene haciendo un trabajo muy importante”, que con seguridad van a permitir llegar al torneo de selecciones “de la mejor manera y conseguir el objetivo que tenemos como país”.

También admitió que en los amistosos previos a la Copa, Bolivia no ha mostrado su mejor versión, pero han servido para sacar conclusiones y “saber qué tenemos que hacer y qué no tenemos que hacer”.

Cuando los resultados no se dan, dijo, “somos los primeros autocríticos, nos duele mucho cuando no conseguimos un objetivo”.

Reiteró que, no obstante de los tropiezos, al interior de la selección se siente que ha habido una evolución en varios aspectos. El primero es  en el tema físico y “la ilusión que tenemos de cambiar la realidad”.

Lo importante comienza este domingo, puntualizó, y dijo  que existe el “convencimiento” de que se pueden conseguir cosas importantes. “Sabemos que va a ser difícil, sabemos que vamos a enfrentar a selecciones con un nivel muy importante, pero también sabemos de la buena preparación que hemos tenido este último tiempo”.