miércoles 3 de julio de 2024

Eurocopa 2024

Rumanía y Eslovaquia se enfrentan por el Grupo E, un empate favorece a las dos selecciones

Las cuatro selecciones de la serie llegan a la jornada final con tres unidades y todas tienen chances de clasificación
Jugadores de la selección de Rumania durante la práctica del martes, la última antes  de jugar con Eslovaquia. Foto: Federación Rumana
Jugadores de la selección de Rumania durante la práctica del martes, la última antes de jugar con Eslovaquia. Foto: Federación Rumana
miércoles 26 de junio de 2024

Leipzig, Alemania

Rumania y Eslovaquia jugarán este miércoles, desde las 12.00 (hora de Bolivia) en el Deutsche Bank Park de la ciudad de Fráncfort, en el grupo más parejo, el E, de la Eurocopa de Naciones. En el mismo horario, en Stuttgart, se enfrentarán Bélgica y Ucrania.

Las cuatro selecciones llegan a la jornada final con tres unidades —un triunfo y una derrota— y cualquiera puede terminar en cualquier posición.

Rumania y Bélgica tiene +1 de gol diferencia, Eslovaquia cero y Ucrania -2, por eso un empate entre rumanos y eslovacos clasificará a las dos selecciones sin importar lo que suceda en el otro encuentro.

Antes de empezar el partido en Fráncfort la única certeza que se tiene es que una de las dos selecciones tiene un lugar en la siguiente instancia.

El seleccionador rumano, Edward Iordănescu, cree que sus talentos generacionales están listos para dar la cara; su combinado, que brilló con luz propia en su victoria contra Ucrania, ha superado el contratiempo que supuso perder el fin de semana y sigue manteniendo la ventaja del liderato en un grupo en el que las cuatro selecciones suman tres puntos.

Eslovaquia, que se impuso a Bélgica en la primera jornada, también probó los sinsabores del torneo la última fecha, pero para su seleccionador, Francesco Calzona, sigue siendo la cenicienta de esta Eurocopa.

Según Calzona, el hecho de que Eslovaquia esté luchando por clasificarse en la tercera jornada ya es un avance en sí mismo, aunque el progreso que los eslovacos anhelan realmente es clasificarse por primera vez en su historia como primeros de grupo.

 

Probables alineaciones

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Schranz, Bozeniik y Haraslin.

Ucrania: Lunin; Konoplya; Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko o Mykhaylichenko; Stepanenko, Zinchenko; Tsygankov, Sudakov, Mudryk; y Dovbyk.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).