jueves 4 de julio de 2024

Investigación

Un hombre asesinó a un niño en Caranavi, se presume que fue por vengarse de la mamá a quien antes violó

El cuerpo del pequeño de tres años de edad fue encontrado por su tía, quien lo llevó al centro médico, pero ya no tenía signos vitales.
Efectivos de la Policía acuden al lugar donde encontraron al niño sin vida. Foto: Fiscalía General del Estado.
Efectivos de la Policía acuden al lugar donde encontraron al niño sin vida. Foto: Fiscalía General del Estado.

Un hombre asesinó a un niño de tres años en una comunidad del municipio de Caranavi, en La Paz, luego de haber sido sancionado por los comunarios con la expulsión, porque antes violó a la madre del pequeño. Por ese antecedente, la Policía presume que el acusado pudo haber actuado por venganza.

“De acuerdo con la investigación preliminar, el sospechoso del infanticidio sería un vecino de la madre del menor de edad y los móviles del hecho serían por venganza”, dijo Nilda Calle, coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz.

La coordinadora explicó que la madre de la víctima denunció al sujeto ante las autoridades indígenas originarias campesinas, por agresión sexual y tras una asamblea general de los comunarios, decidieron expulsarlo.

“El sospechoso del hecho, se habría dirigido a su casa y al pasar por la vivienda de la mujer habría ingresado para presuntamente quitarle la vida con una cuerda al niño”, sostuvo Calle, citada en un boletín institucional del Ministerio Público.

El cuerpo del pequeño fue encontrado por su tía, quien lo llevó al centro médico, pero ya no tenía signos vitales.

“La tía se constituye al gallinero de la casa y encuentra al menor de edad colgado de una soga en situación pendular, procede a bajarlo para llevarlo al centro médico para brindar el auxilio correspondiente. Ya en el centro médico se detecta que el menor se encontraría sin signos vitales”, dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.

El hombre identificado como Milton Q.C., de 40 años, ya fue aprehendido y puesto ante las autoridades de la Fiscalía para que se proceda como corresponde.

Temas de esta nota