jueves 4 de julio de 2024

Copa América

La Verde se acuerda de atacar, deja otra imagen, pero no alcanza

El equipo nacional atacó más veces que en los tres amistosos y los partidos que disputó frente a Estados Unidos y Uruguay.
Carmelo Algarañaz intenta eludir la marca de un defensor de Panamá. Foto:FBF
Carmelo Algarañaz intenta eludir la marca de un defensor de Panamá. Foto:FBF

La Verde cayó por 3-1 frente a Panamá, pero jugó su mejor partido de la Copa. En la etapa inicial creó cuatro opciones claras de gol, más que en los 180 minutos que disputó frente a Estados Unidos y Uruguay.

Carmelo Algarañaz, que estaba adelantado, avisó a los 3 minutos en un mano a mamo con el golero rival. Gabriel Villamil a los 19 tuvo un cabezazo que no tuvo dirección, en la media hora Miguel Terceros contó con la opción más clara de empatar tras un error del guardameta Mosquera. La cuarta opción fue un remate de Villamil que salió cerca del poste derecho de los panameños.

Sin ser un techado de virtudes, el seleccionado boliviano se sintió más libre, sin presiones en el campo de juego y lo principal es que tuvo elaboración de juego y posesión en el medio campo; además de dos hombres de punta como Ramiro Vaca y Algarañaz que no desentonaron.

La posesión del balón en la primera parte fue de 44 por ciento para el equipo dirigido por Zago y 56 para su rival de turno.

Lee también: Edina Alves y su terna femenina entran en la historia grande de la Copa América

Sin embargo, otro error defensivo fue aprovechado por Fajardo de Panamá que tras un despeje corto de Luis Haquín fue contundente para abrir el marcador en un encuentro que fue parejo en su trámite.

El gol salvador de Miranda

En el complemento, Bolivia se pareció más a la que vimos ante los norteamericanos y los charrúas. Panamá imprimió velocidad y físico para poner en evidencia nuevamente los puntos débiles de la Verde.

Cuando Panamá estaba más cerca del segundo, el técnico Zago acertó esta vez con sus variantes al ordenar el ingreso de Leonel Justiniano y Bruno Miranda, refrescó el equipo y así llegó el tanto de Bruno Miranda (24’) para el empate parcial.

Los panameños quedaron golpeados por 10 minutos, Miguel Terceros se perdió en dos ocasiones el segundo tanto de Bolivia; pero  nuevamente salieron a florecer los puntos flacos del equipo nacional que permitieron el segundo tanto de su rival, en un partido que no se debió perder.

Luego llegó el tercer tanto de Panamá y Bolivia volvió a caer presa de sus errores, cuando pudo tener mejor suerte luego del empate.