jueves 4 de julio de 2024

Tercer tropiezo

Bolivia se despide de la Copa América con otra derrota y apenas un gol en tres partidos

Fue el turno de Panamá que se impuso 3-1 a la Verde, que mostró más ambición y generó situaciones de ataque, algo que no se vio en los anteriores partidos:
José Sagredo (21) de Bolivia va a la marca de un rival panameño. Foto: Fepafut en X.
José Sagredo (21) de Bolivia va a la marca de un rival panameño. Foto: Fepafut en X.

Sports 360 / La Paz

Bolivia se despidió de la Copa América sin pena ni gloria con tres derrotas en la fase de grupos y apenas un gol, el del transitorio empate de este lunes en Orlando en la caída 3-1 frente a Panamá, en el cierre del grupo C del torneo.

El conjunto panameño no tuvo el nivel de Estados Unidos y Uruguay, pero con lo que hizo en varios pasajes del partido le fue suficiente para ser superior.

Hizo lo suyo. Se clasificó a cuartos, mientras que en el otro partido del grupo Uruguay se impuso a Estados Unidos.

La Verde lució en esta jornada su uniforme titular y dispuso de ocasiones de gol, que no las pudo convertir por falta de puntería.

A los cuatro minutos Carmelo Algarañaz definió apenas desviado ante una magnífica habilitación de Ramiro Vaca. La acción, sin embargo, fue eliminada por posición adelantada del atacante.

Luego fue el turno de Miguel Terceros con un remate que se fue de la cancha y continuó Gabriel Villamil.

Fue en esa fracción en la que Bolivia tuvo mejores llegadas, tocando la pelota, pero también cediendo licencias al rival.

Lo aprovechó José Fajardo con un derechazo de media vuelta ante la pasividad de los centrales que no pudieron controlarlo.

En la segunda parte primó el aspecto físico y el rival adelantó líneas para consolidar el triunfo.

Sin embargo, Bolivia intentó con remates de media distancia. En una de las aproximaciones llegó el empate transitorio a los 69 minutos obra de Bruno Miranda tras un espléndido toque de Ramiro Vaca

La celebración nacional por el gol de Miranda. Foto: FBF 

La alegría duró un rato. A los 79 anotó Eduardo Guerrero ante otra licencia del sistema defensivo, metió un cabezazo sin marca para descolocar al arquero boliviano.

Cuando parecía que ese iba a ser el resultado final apareció César Yanis con un bombazo al ángulo imposible para Viscarra.

Bolivia regresa sin puntos otra vez, son tres Copas América consecutivas y con apenas un gol.