viernes 5 de julio de 2024

Regulación

Organizaciones políticas deben abrir una cuenta para las contribuciones y donaciones de sus seguidores

La cuenta bancaria debe estar a nombre de la tienda política, debe ser solidaria y mancomunada para depositar todas los aportes.
Militantes del MAS en puertas del Tribunal Supremo Electoral. Foto: APG
Militantes del MAS en puertas del Tribunal Supremo Electoral. Foto: APG

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó este martes que las organizaciones políticas tienen plazo hasta el próximo 31 de julio de 2024 para cumplir su obligación de abrir una cuenta bancaria para recibir las contribuciones de los militantes o simpatizantes. 

“La cuenta bancaria debe estar a nombre de la organización política, y debe ser solidaria y mancomunada para depositar todas las contribuciones y donaciones de los militantes, simpatizantes, invitados y miembros de la organización política” detalló el Órgano Electoral en un comunicado.

Para la apertura de la cuenta bancaria, los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas deben obtener previamente su Número de Identificación Tributaria y/o modificación en el Padrón Biométrico Digital (PBD-11).

El seguimiento se realizará mediante la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), creada para la regulación, fiscalización del patrimonio, origen y manejo de recursos económicos de organizaciones políticas, y el financiamiento de propaganda electoral en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato, en coordinación con la Contraloría General del Estado.

Temas de esta nota