jueves 4 de julio de 2024

Retorno

Rodrigo Banegas se incorpora este martes a la concentración de The Strongest en Buenos Aires

El golero terminó su vínculo con GV San José y tiene que volver al aurinegro, club con el que tiene contrato por dos años más
El golero Rodrigo Banegas, con el cabello platinado, en una práctica de principios de año con el Tigre. Foto: club The Strongest
El golero Rodrigo Banegas, con el cabello platinado, en una práctica de principios de año con el Tigre. Foto: club The Strongest

Sports 360 / La Paz

El arquero Rodrigo Banegas terminó su contrato con GV San José el 30 de junio, el último domingo, y este martes por la mañana viajará a Buenos Aires para empezar a entrenar con el plantel, informó la dirigencia del club.

“Rodrigo terminó su contrato con San José y mañana se va directo a Buenos Aires”, aseguró una fuente atigrada.

Por ahora el Tigre contará con cuatro arqueros: Guillermo Viscarra, Jhohan Gutiérrez, Jesús Careaga y Banegas. “Si no hay ofertas, vamos a mantener a nuestros cuatro arqueros”, dijo el mismo dirigente.

También se informó que el entrenador Ismael Rescalvo ve con buenos ojos la vuelta del golero, con el que ya trabajó en la temporada pasada y que además tuvo un buen primer semestre con el club orureño.

Banegas tuvo importante participación en el plantel atigrado que conquistó el título del Clausura 2023.

 

Se despidió en Oruro

El arquero, en declaraciones a periodistas de Oruro, confirmó que su contrato finalizó y tiene que volver al aurinegro.

“El contrato con GV ha terminado y todavía tengo una vinculación con el Tigre por dos años más, tengo que presentarme, tengo que ir a cumplir con ellos. Mañana estoy viajando a Buenos Aires a acoplarme al plantel”, dijo.

De su paso por GV mencionó que “creo que he crecido bastante y eso es muy importante, tanto en lo personal como en lo que tiene que ver con el jugador profesional”.

Dijo que se sintió muy cómodo en su estadía en Oruro, como ya había ocurrido en una anterior oportunidad, le hubiera gustado continuar en el club “pero lamentablemente son cosas que uno no puede manejar, son decisiones que toman otras personas, así que me voy contento con lo que dejé”.

Dejó abierta la posibilidad de retornar al club de Oruro y esperar los siguientes días para ver qué pasa con su situación, aunque está claro que si no hubiera sido pedido por el cuerpo técnico atigrado no viajaría de urgencia.