miércoles 3 de julio de 2024

Sorpresivo

Always Ready: Ovejero vuelve a casa y se entrenan los colombianos Murillo y Cañozales

Los dos colombianos llegaron hace algunos días atrás, mientras el "Pitbull" arribó esta mañana y se presentó de inmediato a los entrenamientos en Achocalla.
El delantero colombiano Cristian Cañozales, al final del entrenamiento de hoy. Foto Jhony Mollinedo
El delantero colombiano Cristian Cañozales, al final del entrenamiento de hoy. Foto Jhony Mollinedo

Sports 360 / La Paz

Always Ready incorporó en las últimas horas a los colombianos Daniel Murillo y Cristian Cañozales, además a Marcos Ovejero, quien está de retorno a sus 37 años, y seguro de que puede aportar con su experiencia.

La mañana de hoy, en el Complejo Ormyban estuvieron los tres futbolistas con el plantel de Always Ready, trabajando en diferentes situaciones, buscando el mejor estado físico de cara al torneo Clausura y el play off de la Copa Sudamericana, aunque en el caso de Ovejero, realizó algunos circuitos alrededor de la cancha, luego descansó. El jugador experimentado no quiso emitir ninguna declaración, sólo se limitó a saludar a los periodistas, a quienes dijo que ya llegará el momento de emitir alguna declaración, por el momento se quiere adaptar de nuevo al medio y aportar con su experiencia. 

Marcos Ovejero esboza una sonrisa, al final del entrenamiento. Foto Jhony Mollinedo

 

Si bien no hay un comunicado oficial del club, se conoció que Ovejero viene para reforzar en el torneo Clausura y el play off de la Copa Sudamericana. El último club en el que jugó, es el asociacionista Nueva Santa Cruz y también Universitario de Sucre.

El delantero Cristian Cañozales entrenó hoy a la par de sus compañeros, cumplió las exigencias del DT Flabio Torres sin mayores problemas. El delantero de 25 años llegó hace una semana a La Paz procedente del Club Dorados de Sinaloa del fútbol mexicano. También jugó en Portugal, militó en 1º Dezembro y Praiense, de ascenso. En 2021 pasó a Chile, jugando con Everton de Viña del Mar; y posteriormente en México, en el Alebrijes de Oaxaca de la liga de expansión mexicana, donde fue el goleador.

“Tengo mucha ilusión por jugar con Always Ready el torneo internacional, a uno como jugador le gustan este tipo de desafíos”, afirmó el espigado delantero que mide 1,88 metros, quien además mencionó ayer que es un atacante veloz y que se mueve por las bandas, sin descartar la posibilidad de anotar goles. “Lo importante es que quiero aportar”, remarcó.

Y, finalmente, está trabajando diferenciado con el club el zaguero central Daniel Murillo, quien tiene 26 años y militó en la última temporada en el Sirens de Malta. A diferencia de Cañozales, Murillo arribó hace tres días y se adapta al medio. Trabajó realizando circuitos y con el control del GPS. “El grupo me ha recibido muy bien, hay buen ambiente, espero aportar con mi fútbol”, dijo el central colombiano.

El plantel ya entrena en la parte táctica de cara al torneo Clausura y el partido de ida en el play off ante Liga de Quito, de visitante el 18 de julio.

Daniel Murillo en el trabajo de adaptación al medio. Foto Jhony Mollinedo