miércoles 3 de julio de 2024

The Strongest

López: “No quiero perjudicar al club en lo económico, pero tampoco quiero que me perjudiquen”

El mediocampista mexicano se entrenó solo este lunes en el estadio Rafael Mendoza a órdenes del cuerpo técnico de la Reserva
Leonel López levanta el pulgar izquierdo en las puertas del Complejo de Achumani. Foto: Marcos Bonilla
Leonel López levanta el pulgar izquierdo en las puertas del Complejo de Achumani. Foto: Marcos Bonilla

Sports 360 / La Paz

El mexicano Leonel López se entrenó solo este lunes en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. No está en planes del entrenador de The Strongest, Ismael Rescalvo, motivo por el que no fue convocado para integrar la delegación del club que se encuentra en Buenos Aires, donde realizará la parte final de la pretemporada.

Asumió con calma la decisión del técnico español y también de la dirigencia de no tomarlo en cuenta para el viaje, pero ya comunicó que si no se presenta ninguna oportunidad para salir del club, se va a quedar a cumplir su contrato, que está vigente hasta diciembre 2025.

“Lo tomó de buena forma, creo que ellos tienen sus razones, yo estoy aquí para cumplir mi contrato con el Tigre”, dijo el mediocampista.

Dejó claro que su intención “no es perjudicar al club en lo económico, pero tampoco quiero que perjudiquen a mí ni a mi carrera”.

No descuida los entrenamientos a la espera de que se le presente alguna oportunidad de jugar en otro club, en Bolivia o en el exterior, aunque su deseo es volver a México y poder reencontrarse con su familia.

Mientras se resuelve la situación de López, la dirigencia está a la búsqueda de un hombre de ataque para reemplazar al ecuatoriano Bryan Angulo, quien tampoco estaba en planes de Rescalvo, pero se llegó a un acuerdo para rescindir, y un mediocampista en lugar de López.

El mediocampista mexicano Leonel López se retira del Complejo atigrado tras cumplir su primer día de entrenamientos en solitario. Foto: Marcos Bonilla

 

El primer día solo

Al retirarse del Complejo de Achumani, López contó qué hizo en su primer día de entrenamientos: “Hoy, trabajo físico con balón con el profe Franz (Ponce). Le agradezco que esté entrenando conmigo”.

Después de las labores en campo, “en la parte final hicimos una labor en el gimnasio, todo muy tranquilo”.

Esta semana, por lo menos hasta que sus compañeros retornen de la Argentina, trabajará a órdenes de Franz Ponce, el entrenador de la Reserva, y de Francisco Sarabia, el preparador físico.

“Ya tienen planificado para mí el trabajo para toda la semana, la intención es seguir en ritmo por si se abre otra oportunidad”, dijo.