jueves 4 de julio de 2024

Bolívar

Savio ‘probablemente’ llegue a jugar el clásico de este fin de semana

Robatto ve con buenos ojos la evolución de la lesión que sufrió en su muslo derecho. Descartó que Da Costa haya sufrido un desgarro, tiene una contractura
Savio (izq.) y Saucedo en una práctica anterior con la Academia. Foto: Club Bolívar.
Savio (izq.) y Saucedo en una práctica anterior con la Academia. Foto: Club Bolívar.

Sports 360 / La Paz

La recuperación de Bruno Savio va por buen camino y “probablemente” llegue al clásico de este domingo con The Strongest; además, se descartó que Francisco da Costa haya sufrido un desgarro, sino que tiene una contractura, informó el entrenador de Bolívar Flavio Robatto en conferencia de prensa.

“Probablemente Bruno Savio llegue a este partido, que es lo que nosotros aspiramos. La confección del dibujo inicial táctico será la misma: 4-3-3”, dijo Robatto este martes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.

Savio se perdió el cotejo con Wilstermann al salir lesionado en su muslo derecho del clásico que se jugó el 25 de febrero.

Desde entonces inició con un trabajo de recuperación, su evolución es favorable y será un gran aporte para la delantera celeste si llega para el fin de semana.

“Lo de Chico no es desgarro, se descartó eso, es una contractura, por suerte”, apuntó el DT.

Da Costa dio un gran susto en el encuentro con “Wilster” al sentir un “pinchazo” en la parte posterior de su muslo izquierdo, pero al descartarse el desgarro existe una mínima posibilidad de que llegue para el domingo.

‘Sorprendido’

El estratega argentino también habló sobre Erwin Saavedra, quien cumple con una buena preparación y va camino a ser tomado en cuenta para debutar.

“De Erwin estoy sorprendido por la evolución que ha tenido. Ayer (por lunes) comenzó a trabajar con el grupo de una manera mixta. El tiempo estipulado sigue siendo el mismo, no estará para este fin de semana, pero para el próximo probablemente tenga posibilidades de estar en el grupo de los convocados, tenemos mucha ilusión con eso”.

Saavedra se recuperó al 100 por ciento de la lesión que lo alejó de las canchas por casi dos años.

Arregló con la Academia hasta mediados de este año y espera agarrar ritmo de juego para volver a recuperar el nivel que lo llevó a ser capitán de la Academia y ser un hombre fijo con la selección.