jueves 4 de julio de 2024

Supuesto complot

Costa se ratifica: “Es gravísimo e inconcebible, atenta contra mi vida y mi seguridad jurídica”

El presidente de la FBF opinó de un nuevo audio que se conoció este martes en el que se da información de su actividad particular y laboral. Denunciará el hecho ante tribunales deportivos y ordinarios.
Fernando Costa, titular de la FBF, habló del segundo audio que apareció este martes. Foto: Captura de pantalla.
Fernando Costa, titular de la FBF, habló del segundo audio que apareció este martes. Foto: Captura de pantalla.

Sports 360 / La Paz

Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificó que denunciará en tribunales ordinarios y deportivos un supuesto complot para desestabilizar su gestión y sacarlo de la presidencia de la entidad.

Este martes apareció un nuevo audio en el supuestamente participa Rodrigo Quirós, secretario general de Bolívar, y habla con otra persona a la que brinda datos del domicilio particular y la oficina de Costa.

“Me ratifico en lo que he mencionado ayer (lunes). Lo rotulo como gravísimo, es inconcebible que gente vinculada al deporte y a la dirigencia organice este tipo de situaciones, imagínese dar datos de mi domicilio, dónde almuerzo, dónde frecuento. Obviamente tenía otras intenciones, seguramente era para recabar otra información y sembrar algún tipo de situaciones”, dijo Costa este martes.

Señaló que está acumulando pruebas para presentar a los tribunales “para que se investigue y los responsables deben ser debidamente sancionados”.

El lunes salió a la luz el primer audio en el que aparentemente habla Quirós de haber recibido una instrucción de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, para “meter a la cárcel a Costa”.

El secretario general de la Academia viajó a Madrid, España en la misma jornada.

“Nos sorprende que el club Bolívar en el día que sale a la luz el primer audio, que involucra al presidente de secretario, que saque pasaje a este señor (Quirós) para que abandone el país”.

Un periodista le preguntó en qué momento se rompió la relación con Claure y Costa respondió que la pregunta debía ser para el titular de la Academia.

“Nosotros nos hemos dedicado a trabajar por el fútbol, sabemos que el señor Claure quedó frustrado el anterior año al no poder cancelar el torneo”, dijo en referencia a la posición del club de dar por anulada la temporada del fútbol boliviano después de que la FBF denunció amaño en un partido del torneo “por series”.

“Nada justifica un acto como el que han organizado en contra mía y de mi familia. Atenta contra mi vida, mi seguridad jurídica y la de mi familia y no se puede tolerar”, añadió.

También dijo que el tiempo le dio la razón cuando señaló que había un complot para desestabilizar a la FBF.

Con su denuncia en sus tribunales aseguró que se va a sentar un precedente en el fútbol boliviano.

El lunes recibió respaldo unánime del Comité Ejecutivo de la FBF para ir adelante con los procesos.