jueves 4 de julio de 2024

Comunicado

Quirós reaparece y niega que recibió alguna orden de Claure para hacer un complot en contra de Costa

A través de sus redes sociales el secretario general de Bolívar se pronunció sobre los audios filtrados. También señala que está fuera del país, pero que pronto regresará
Quirós en un simposio jurídico pasado de la Conmebol. Foto: Rodrigo Quirós.
Quirós en un simposio jurídico pasado de la Conmebol. Foto: Rodrigo Quirós.

Sports 360 / La Paz

Rodrigo Quirós, secretario general del Club Bolívar, se pronunció por primera vez sobre los audios filtrados en los últimos días y negó que exista algún complot en contra de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que no recibió ninguna instrucción de Marcelo Claure, titular de la Academia, ni de nadie, para iniciar alguna investigación.

A través de sus redes sociales Quirós envió un comunicado sobre los audios que se filtraron en redes sociales y en los que se le escuchó que debe “meter a la cárcel” a Costa.

“Mi objetivo ha sido clarificar irregularidades que son de conocimiento público pero que, sorprendentemente, nunca fueron objeto de investigación, pese a que el Club Bolívar presentó una denuncia ante la fiscalía respecto al tema de los audios que se hicieron públicos, misma que quedó en el olvido por ausencia de pruebas”, dice parte del comunicado.

“Quiero dejar en claro que ni Marcelo Claure ni ninguna otra persona me ha instruido o autorizado para recurrir a investigadores. De hecho, nunca se contrató a ninguno ni se les pagó un solo centavo. Esta afirmación se respalda en las propias palabras que menciono en las grabaciones, donde hago hincapié en la necesidad de consultar previamente antes de proceder con la contratación de la investigación”.

Enfatizó que “no he cometido ningún delito” y confía en que “todas las denuncias no esclarecidas serán investigadas adecuadamente”.

También dio a conocer que está fuera del país por asuntos personales y profesionales, pero que “retornaré a Bolivia para enfrentar cualquier acusación falsa que se me pretenda atribuir. Estoy seguro de que la verdad y mi integridad profesional prevalecerán”.

A continuación, el comunicado completo: