sábado 29 de junio de 2024

Demanda

Abogados de Bolívar dilatan el pago de un proceso que ya ganó Luis Orozco

"El único perjudicado soy yo ya que soy una persona de la tercera edad. Mi demanda es con absoluta razón y ya estoy cansado de tanto problema", remarcó el DT chuquisaqueño.
Orozco durante la conferencia de prensa que dio en esta jornada en su domicilio Foto: EMG
Orozco durante la conferencia de prensa que dio en esta jornada en su domicilio Foto: EMG

El grupo de abogados del club Bolívar que tenía como objetivo encarcelar al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, "dilata" un proceso laboral que ya le ganó el ex técnico de los celestes, Luis Orozco, quien afirmó que no le “sorprendería” que en la tardanza tengan algo que ver los representantes legales de la Academia que fueron involucrados en los audios que llegaron a Sports 360 y otros medios de comunicación en esta semana.

Orozco le hizo una demanda a Bolívar por una prima que le adeudan de la gestión 1998-2000, cuando fue el entrenador más exitoso de los celestes al llevarlos a tres clasificaciones consecutivas a octavos de final de la Copa Libertadores.

En 2002, Orozco inició la demanda y 22 años después nota que existe mucha “saña” y que los abogados recurrieron a chicanerías para no pagarle.

“Ya salió la sentencia (2023) y se notificó a Bolívar para que en 72 horas honren  la deuda que tienen conmigo, pero acudieron a otros recursos jurídicos y anularon el pago con un amparo constitucional es un círculo vicioso que no acaba nunca. El único perjudicado soy yo ya que soy una persona de la tercera edad. Mi demanda es con absoluta razón y ya estoy cansado de tanto problema. Voy a recurrir al ministro de justicia o la FBF porque esto es injusto y no permitiré que se obre conmigo con saña”, subrayó Orozco.

La tardanza en el pago

El exentrenador de los celestes reiteró su pedido para que se pueda resolver su situación. "En Bolívar tienen un estudio jurídico que ha obrado con total injusticia contra mi persona. Ya es tiempo de poner las cosas en orden y recurrir a otras instancias, espere mucho tiempo”, aseguró.

El chuquisaqueño contó también que los abogados de esa entidad “redujeron a la mínima expresión" sus pretensiones económicas. "Me pidieron pruebas de cuanta utilidad tuve. Hicieron todo lo posible para reducir los montos, es una injusticia que se comete conmigo, es más, me llegan amenazas por internet donde me dicen que estoy robando, me insultan a mí y mi familia”, cerró Orozco.

Orozco muestra una foto de Bolívar en 1997, al DT aún no le pagan lo que le deben. Foto: EMG