lunes 1 de julio de 2024

La Verde

Zago continuará al mando de la selección absoluta después de la Copa América

La dirigencia no ha considerado el cambio de mando, salvo que el DT decida unilateralmente marcharse. Después del torneo en Estados Unidos el desafío que viene es la reanudación de las eliminatorias Mundial 2026.
Antonio Zago es seleccionador nacional desde el 31 de octubre de 2023. Foto: APG.
Antonio Zago es seleccionador nacional desde el 31 de octubre de 2023. Foto: APG.

Sports 360 / La Paz

Antonio Carlos Zago seguirá al frente de la selección nacional después de la Copa América. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no piensa en un cambio de timón a pesar de los malos resultados.

La única manera de un cambio es que el DT decida unilateralmente poner punto final a la relación contractual que comenzó el 31 de octubre de 2023.

La decisión de la directiva tiene que ver también con el rubro económico, trascendió que aplicar la cláusula de rescisión es alta.

No se quiere hacer otra erogación, tomando en cuenta que se optó por ese camino con el argentino Gustavo Costas, quien acudió a tribunales deportivos de la FIFA.

En sus declaraciones después de los amistosos y partidos oficiales, el DT señaló que lo suyo es un trabajo a largo plazo con la renovación de la plantilla y solicitó calma y paciencia a la hinchada.

Al regreso de la delegación de Estados Unidos, Zago deberá ofrecer al Comité Ejecutivo un informe del trabajo realizado desde el 27 de mayo, cuando comenzó la concentración de la Verde primero para afrontar los tres amistosos de preparación y luego la competencia oficial.

La Verde cayó con México (1-0), Ecuador (3-1) y Colombia (3-0) en los cotejos de preparación; mientras que en la Copa fue vencida por Estados Unidos 2-0 y goleada 5-0 por Uruguay.

El lunes 1 de julio cerrará su participación en la primera fase contra Panamá.

Después de la Copa América la selección volcará su atención a las eliminatorias Mundial 2026. En septiembre Bolivia recibirá a Venezuela y visitará a Chile, en octubre será local ante Colombia y viajará para jugar con Argentina; en noviembre primero será visitante ante Ecuador y luego jugará en casa con Paraguay.