miércoles 3 de julio de 2024

Copa América

Bolivia intenta mostrar mejor juego y por fin ganar en el torneo ante Panamá que busca la clasificación

Se cierra este lunes el grupo C del torneo y a la Verde le toca jugar en Orlando contra un rival que dio el batacazo al ganarle a Estados Unidos.
Leonel Justiniano encabeza una rutina de calistenia en la práctica del domingo en Orlando.  Foto: FBF.
Leonel Justiniano encabeza una rutina de calistenia en la práctica del domingo en Orlando. Foto: FBF.

Sports 360 / La Paz

Distintas realidades tienen Bolivia y Panamá que se enfrentarán este lunes (21.00 HB) en Orlando, en el cierre del grupo C de la Copa América. Mientras el panameño buscará el triunfo para clasificarse, la Verde está virtualmente eliminada y buscará una despedida digna.

Los panameños estarán atentos a lo que suceda a la misma hora entre Uruguay, ya clasificado con nueve puntos, y Estados Unidos que tiene también seis unidades, pero mejor ubicados por el gol diferencia.

Bolivia no ha marcado goles hasta el momento y necesita golear a este lunes que Uruguay le gane al anfitrión. Es una combinación con alto grado de improbabilidad.

La Verde, que en dos partidos anteriores utilizó su indumentaria alterna roja, quiere romper esa mala racha de 14 partidos seguidos sin poder ganar en el torneo. Iguala con Venezuela en esa clasificación y está cerca de Ecuador que tiene 17, registro de las década del 30 y 40 del siglo anterior.

El técnico Antonio Zago anunció en la conferencia de prensa previa que se jugará como si fuera una final.

“Hay una mínima esperanza, para nosotros es una final como encaramos el inicio y después con Uruguay, vamos a pelear hasta el final porque hace diez años que no ganamos un partido de Copa”, señaló Zago.

No dio nombres de quienes jugarán el partido, pero mencionó que hay entre 14 y 16 jugadores que están en la selección desde que comenzó su labor el 31 de octubre de 2023 y ocho o nueve del anterior partido serán tomados en cuenta desde el inicio frente a los panameños.

En el campamento rival saben que es un partido decisivo y fue calificado como si fuera de clasificación al Mundial:
“Con esa gran oportunidad que tenemos de pasar de ronda, no podemos dejar atrás y todo el mundo tiene que salir como si fuera el último partido, el clave para meternos en un Mundial”; dijo su técnico Thomas Cristiansen.