miércoles 3 de julio de 2024

The Strongest

Los asociados le piden a Crespo que convoque de manera “urgente” a una asamblea extraordinaria

Proponen una agenda de cinco puntos, los más importantes tienen que ver con el nuevo estatuto del club
Una asamblea de asociados de The Strongest que se realizó en el Complejo de Achumani.
Una asamblea de asociados de The Strongest que se realizó en el Complejo de Achumani.

Sports 360 / La Paz

Los Asociados del club The Strongest decidieron asumir el rol de “fuerza viva del club”, y tomar acciones “para hacer respetar sus derechos”, motivo por el que enviaron una nueva nota al presidente interino Ronald Crespo pidiendo la realización de una Asamblea Extraordinaria, con el rótulo de urgente, que deberá convocarse “dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la solicitud”.

El documento está fechado el 5 de junio, pero fue recibido por el club, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Tribunal de Honor este martes 11.

Los asociados respaldan su solicitud en varios artículos que están consignados en el Estatuto y el Reglamento Interno vigentes de la institución.

Hacen referencia específicamente al artículo 34, que en su inciso c señala: “La Asamblea Extraordinaria de asociados se reunirá cuando: Lo solicite el diez por ciento del número de asociados sufragantes en la última elección, con cuotas pagadas al día, con indicación expresa del asunto que debe considerarse. En este caso, será convocada dentro de los 30 días siguientes a la fecha de solicitud”.

Le informan al dirigente que en las últimas elecciones —el sábado 30 de julio de 2022— “fueron 440 votantes” y la nota que se le envió lleva la firma de más de 80 asociados, por lo que de manera amplia se cumple con la norma.

En una una carta anterior, enviada el pasado 28 de mayo, ya le habían pedido a Crespo que antes de que el documento sea enviado a la FBF sea socializado entre los asociados del club.

 

Agenda

Proponen, además, el siguiente orden del día:

  1. Presentar a la Asamblea los proyectos de estatuto elaborados por el Club mediante la Comisión de Revisión de Estatutos y de la presentada por el Tribunal de Honor. (En este punto, reiteramos que conforme al Art. 131 del estatuto, cualquier Asociado, en este caso, los miembros del TH, pueden presentar su proyecto de estatuto refrendado por un mínimo de 30 asociados, y la nota presentada el 28 de mayo, está refrendada por más de 30 firmas.)
  2. Aprobar el proyecto de estatuto por la Asamblea General.
  3. Informar a la asamblea y definir los pasos a seguir.
  4. Constituir una Comisión para la presentación de revisión de los estatutos a la FBF.
  5. Definir la fecha para convocar a las elecciones generales del Club.

En la parte final del documento le exigen a Crespo, en su calidad de “presidente ad interin”, cumplir con lo que manda el Estatuto del club, además “le recordamos que fingir desconocimiento intencional y omitir las correspondientes responsabilidades, constituyen negligencia, omisión y faltas a la ética institucional y personal” y también que “cualquier acción y/o decisión que no se ajuste a las normas estatutarias en vigencia se constituyen nulas en pleno derecho”.