miércoles 3 de julio de 2024

Después de 50 días, Jaime Arrascaita volverá a entrenar con sus compañeros

El mediocampista recibió la semana pasada el alta médica tras recuperarse de un desgarro en el cuádriceps
Jaime Arrascaita, mediocampista del aurinegro, durante una práctica pasada del plantel. Foto: club The Strongest
Jaime Arrascaita, mediocampista del aurinegro, durante una práctica pasada del plantel. Foto: club The Strongest

Sports 360 / La Paz

Jaime Arrascaita recibió el alta del cuerpo médico de The Strongest y el viernes, después de 50 días, volverá a entrenarse con el grupo, reanuda su labor después de dos semanas de vacaciones.

El mediocampista se lesionó el 24 de abril en el partido que el Tigre empató sin goles con Huachipato en Talcahuano, por la tercera fecha del Grupo C de Copa Libertadores.

Estuvo 10 minutos en la cancha en ese partido y después salió lesionado. Su lugar fue ocupado por Daniel Rojas.

El cuerpo médico del club informó después de volver de Chile que el jugador está afectado por un desgarro en el cuádriceps, pero la recuperación demandó más tiempo del que se había pronosticado.

La lesión no le permitió a Arrascaita jugar los ocho siguientes partidos del club: cinco por las competencias locales (uno del Apertura y cuatro del Clausura) y tres de Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata y Huachipato, ambos en La Paz, y Gremio en Curitiba.

También Ronald Bustos, quien no viajó a Brasil por un microdesgarro, está recuperado y listo para volver a entrenar.

En el segundo semestre del año, el Tigre deberá afrontar las 26 jornadas que restan por disputar del torneo Clausura y, de principio, los octavos de final de Libertadores ante el uruguayo Peñarol; pero la idea es llegar lo más lejos que se pueda en la competencia internacional.

 

Los otros lesionados

Daniel Lino y Diego Wayar, los otros dos futbolistas que se perdieron el partido con Gremio por lesiones, se encuentran en la parte final de su recuperación.

Lino se lastimó en el partido con Guabirá (23 de mayo), partido de la tercera jornada del Clausura.

Al futbolista se le diagnosticó esguince de ligamento colateral de rodilla, lesión que además de dejarlo al margen de varios partidos de su club, también lo dejó fuera de la convocatoria de la selección nacional para la Copa América, según declaró el técnico Antonio Carlos Zago.

También Arrascaita estaba en planes del estratega brasileño, pero por la grave lesión, de la que ya está recuperado, se quedó fuera.

En el caso de Wayar, se recupera de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho. El mediocampista tarijeño empezó de titular el partido con Oriente Petrolero en Santa Cruz (26 de mayo), y no pudo jugar ni siquiera 30 minutos.