miércoles 3 de julio de 2024

The Strongest

Asociados del Complejo denuncian a Crespo ante la Gobernación por “incumplimiento de deberes”

La Gloriosa Ultra Sur 34, una de las barras organizadas del club, sale al paso y asegura que ese pedido no tiene representatividad
Una asamblea del club The Strongest en su sede de la calle Colón. Foto: club The Strongest
Una asamblea del club The Strongest en su sede de la calle Colón. Foto: club The Strongest

Sports 360 / La Paz

Los asociados del Complejo Deportivo de Achumani denunciaron ante la Gobernación del departamento a Ronald Crespo, presidente interino del club, por “incumplimiento de deberes”, y justificaron que el dirigente hizo caso omiso a dos solicitudes anteriores.

Casi de inmediato, la Gloriosa Utra Sur 34, una de las barras organizadas de la institución, salió al paso en un Pronunciamiento y, a través de una carta enviada al club, expresaron que se trata de un grupo minoritario que no llega ni al 7% de la masa societaria, por lo tanto, no gozan de ninguna representatividad.

Los asociados, sin embargo, en una de sus cartas, hacen referencia a que los solicitantes superan “el 10% del número de asociados sufragantes en la última elección”, según reza el artículo 34.

En las elecciones del 30 de julio de 2022 se presentaron a votar 440 personas.

 

La denuncia

Los asociados del Complejo, se respaldan en el Estatuto vigente de la institución, según dice la nota enviada al Gobernador Santos Quispe, en su calidad de primera autoridad del departamento. En la misma hacen referencia a que Crespo cometió “una serie de atropellos e incumplimientos” al desconocer una carta enviada el 28 de mayo en la que se le solicitaba que para la aprobación del nuevo estatuto del club, que debe adecuarse al de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para convocar a nuevas elecciones, se considere el que elaboró el Tribunal Honor del club.

Respaldan esa solicitud con el artículo 131 del estatuto vigente, que en su parte final señala: “La presentación de un proyecto de reforma del estatuto orgánico por un asociado debe encontrarse necesariamente apoyada en forma escrita por un mínimo de treinta (30) asociados que tengan sus obligaciones al día con el Club”, y la nota en cuestión fue firmada por 36 asociados.

También solicitaron que el Estatuto elaborado por una Comisión Especial de la institución sea socializado con los asociados antes de enviarse a la FBF, algo que tampoco sucedió.

En una segunda carta, recibida por el club el 11 de junio, se le pide al presidente que convoque a una asamblea de asociados, además con el rótulo de urgente, para tratar justamente el tema del nuevo Estatuto y en cumplimiento del artículo 64 de la norma vigente, lo que tampoco fue tomado en cuenta.

 

Reacción

La Ultra Sur 34, en una nota con fecha 14 de este, sale al paso de la nota enviada a la Gobernación y asegura que se trata de un grupo “minúsculo” que no representa a la masa societaria.

Añaden que entre los firmantes en la denuncia, si bien se trata de asociados, son hinchas del club Bolívar.

“No vamos a permitir que minúsculos grupos con intereses personales políticos desestabilicen y pongan en peligro a nuestro amado club”, dice textualmente el artículo cuarto del Pronunciamiento.