miércoles 3 de julio de 2024

The Strongest

El técnico Ismael Rescalvo está de vuelta en La Paz, anuncia la llegada de refuerzos y también salidas

La mirada está puesta tanto en el mercado internacional como también en el nacional, además le gustaría tener un plantel de 24 o 25 futbolistas como máximo
Ismael Rescalvo, el técnico del aurinegroest,  junto a un hincha. Foto: club The Strongest
Ismael Rescalvo, el técnico del aurinegroest, junto a un hincha. Foto: club The Strongest

Sports 360 / La Paz

El plantel de The Strongest no está cerrado, van a llegar refuerzos, probablemente uno o dos, además varios jugadores de la actual plantilla dejarán el club, anunció el entrenador Ismael Rescalvo, quien retornó en la madrugada de este miércoles a La Paz.

La mirada está puesta en el exterior, de acuerdo al plan original, pero no se descartan incorporaciones del mercado nacional. Le gustaría tener cerrada la plantilla en siete o máximo 10 días, “porque es muy probable que sean jugadores que tengan que adaptarse al equipo y también al contexto”

La permanencia de Leonel López y Bryan Angulo, quienes no están en sus planes, pero se entrenan con el primer plantel en estos días, así como de otros futbolistas que son parte de la plantilla, no está garantizada.

“Son jugadores que tienen contrato con el club y se le comunicó que van a tener menos espacio que en el torneo anterior y vamos a intentar mirar la mejor opción tanto para ellos como para el equipo”, dijo el DT en el aeropuerto de El Alto y si finalmente se tienen que quedarse son jugadores para poder aportar y si tienen que salir veremos las alternativas”. Una decisión final, dijo, se tomará en los siguientes días.

Entre las prioridades para reforzar el plantel “tenemos en mente traer un mediocentro (volante de contención) y un delantero centro”, del mercado internacional o nacional, aunque insistió en que esas llegadas están sujetas a las salidas y también al tema de cupos de extranjeros.

El Tigre cuenta actualmente con un plantel de unos 30 futbolistas y su deseo es reducirlo. “Ha sido uno de los pedidos a nuestra llegada, consideramos que tenemos una plantilla demasiado amplia, me gustan las plantillas más cortas. En los próximos días también habrá algunas salidas, liberar espacios y quedarnos con unos 24 o 25 jugadores para poder afrontar lo que queda del año”.