miércoles 3 de julio de 2024

El entrenador del Tigre quiere jugar 4 o 5 partidos de preparación antes de la reanudación del Clausura

Dos están garantizados en Argentina, Boca y otros clubes están en la lista; en el país, Nacional Potosí podría ser uno de los rivales
Rescalvo da instrucciones a los jugadores en uno de los partidos de Copa Libertadores. Foto: APG
Rescalvo da instrucciones a los jugadores en uno de los partidos de Copa Libertadores. Foto: APG

Sports 360 / La Paz

El técnico de The Strongest, Ismael Rescalvo, tiene en planes jugar cuatro o cinco partidos de preparación antes de enfrentarse a Universitario de Vinto en La Paz, por la quinta fecha del torneo Clausura.

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol ya anunció que el campeonato se reanudará el fin de semana del 14 de julio.

“Estamos planteando la pretemporada con 4 o 5 partidos de preparación”, les dijo Rescalvo a los periodistas en el aeropuerto de El Alto.

Dos de esos partidos se jugarán en Argentina, donde en estos días se encuentra Juan Pablo Revilla, el presidente de la Comisión de Fútbol, para definir el lugar de concentración y también los rivales, uno de ellos podría ser Boca Juniors, de acuerdo a comunicación del club.

“Hoy tuve una conversación tanto con Juan Pablo, con mi cuerpo técnico y con el presidente (Ronald Crespo) y ya tenemos avanzados varios partidos amistosos (en Argentina)”, dijo el español.

Además de Boca, se manejan como posibilidades Huracán, Independiente, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Deportivo Riestra, una de las revelaciones del actual torneo de ese país.

Jugar esa cantidad de encuentros (4 o 5) antes de retornar a la competencia oficial “consideramos que es óptimo y sobre todo positivo”, aunque también se toman en cuenta otras necesidades del grupo.

En el caso específico de los cotejos en el vecino país, dijo que serán "dos partidos de exigencia, que nos van a preparar muy bien pensando en lo que será el inicio del torneo (Clausura) y Copa Libertadores”.

 

En el país

Uno de los posibles rivales en el ámbito local podría ser Nacional Potosí, que a partir de este jueves continuará con su trabajo de preparación en La Paz y su entrenador Alberto Illanes anticipó que se gestionarán partidos amistosos con los clubes de La Paz.

Respecto de los encuentros de preparación y otros temas, refuerzos y salidas, por ejemplo, Rescalvo manifestó que en las siguientes horas existirá un pronunciamiento oficial.

“El club está haciendo un gran trabajo, sobre todo viendo de optimizar lo mejor para el equipo y a la brevedad se van a oficializar todos esos temas”, cerró.