miércoles 3 de julio de 2024

Pretemporada

The Strongest se entrenará en La Candela, el predio del Deportivo Riestra en Buenos Aires

El club que milita en la Primera División del fútbol argentino es uno de los posibles rivales del aurinegro
Una vista de La Candela, el centro de entrenamientos del club Riestra y que recibirá al Tigre en julio.
Una vista de La Candela, el centro de entrenamientos del club Riestra y que recibirá al Tigre en julio.

Sports 360 / La Paz

En su estada de aproximadamente una semana en Argentina, en los primeros días del mes de julio, The Strongest se entrenará en el predio del Deportivo Riestra, club que actualmente milita en la Primera División de su país.

El centro de entrenamientos, que se encuentra en Buenos Aires, se llama La Candela, según el portal TyC Sports “fue el búnker del histórico equipo de Boca que ganó las primeras copas internacionales. Las Libertadores de 1977 y 1978 y la Intercontinental del 77”.

La descripción del medio respecto de esas instalaciones también señala: “Allí conviven una pelota gigante de Boca en lo alto de un mástil, como si fuera una bandera o un globo terráqueo (el famoso Mundo Boca)”.

De acuerdo con el plan explicado por la dirigencia y el entrenador Ismael Rescalvo, la delegación viajará el lunes 1 de julio a la capital argentina y el retorno se produciría el sábado 6 o el domingo 7.

En principio, la idea de los atigrados era jugar dos encuentros amistosos, uno a puertas cerradas y otro con público, pero en las últimas ha surgido la posibilidad de que sean tres los cotejos de preparación.

Por ahora no se conocen los nombres de los rivales. En La Paz, los dirigentes atigrados informaron que se envió una nota a Boca Juniors para jugar un amistoso, pero por ahora no se ha tenido respuesta.

Juan Pablo Revilla, presidente de la Comisión de Fútbol del club, se encuentra en Buenos Aires desde el lunes y hace gestiones con varios clubes para encontrar rivales.

Además de Boca, el Deportivo Riestra es uno de los posibles rivales para del aurinegro en su tarea previa a la reanudación del torneo Clausura, prevista para el 13 de julio, y los octavos de final de Copa Libertadores ante el uruguayo Peñarol. El partido de ida se jugará el miércoles 14 de agosto en Montevideo y la vuelta una semana después en La Paz (21 de agosto).