miércoles 3 de julio de 2024

Amistosos

Deportivo Riestra y Central Córdoba serán los rivales de The Strongest en Argentina

El primer partido se jugará el martes 2 de julio a puertas cerradas y el segundo, el domingo 7 en el estadio de San Lorenzo
Una vista del campo de juego y parte de las tribunas del estadio de San Lorenzo de Almagro.
Una vista del campo de juego y parte de las tribunas del estadio de San Lorenzo de Almagro.

Sports 360 / La Paz

El Deportivo Riestra y Central Córdoba de Santiago del Estero, clubes de la Primera División del fútbol argentino, serán los rivales de The Strongest en los partidos amistosos del mes de julio, ambos en la ciudad de Buenos Aires.

Está definido que el cotejo con Riestra se jugará el martes 2 de julio, en el predio del club argentino, además a puertas cerradas; mientras que el encuentro con Central se ha programado para el domingo 7 en el estadio de San Lorenzo de Almagro (el Nuevo Gasómetro), ubicado en el barrio del Bajo Flores, donde existe una importante comunidad boliviana.

Colegas que radican en el vecino país informaron que los dos partidos están plenamente confirmados, además en el caso del segundo se abrirán las puertas al público.

 

Gestiones

Para hacer posible que el segundo cotejo se juegue en el estadio de San Lorenzo y con presencia de hinchas mucho tuvo que ver, de acuerdo a las mismas fuentes, las gestiones del embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia.

También se anunció que está en planes que el cotejo se transmita por televisión para Bolivia; además, a través de la Embajada, se gestiona que el equipo ganador reciba el trofeo del Bicentenario, en homenaje a los 200 años de fundación que conmemorará Bolivia el 6 de agosto de 2025.

Tapia, médico de profesión, estuvo en La Paz el pasado mes de abril y fue parte del anuncio que hizo Ronald Crespo, presidente interino de The Strongest, respecto de los festejos del 116 aniversario de la institución.

Rescalvo (der.) da instrucciones a los jugadores en la práctica del viernes. Aimar escucha atentamente. Foto: club The Strongest

 

El plan atigrado

De acuerdo a lo expresado en días pasados por el entrenador Ismael Rescalvo y ratificado por la dirigencia, el plantel llevará adelante buena parte de su labor de “pretemporada”, que arrancó el viernes 14, en La Paz y la parte final se la realizará en el vecino país.

De principio, el traslado del grupo a la capital argentina se ha programado para el lunes 1 de julio. Alrededor de una semana permanecerá el plantel aurinegro en Argentina y después retornará a La Paz —el domingo 7, después de enfrentar a Central Córdoba, o el lunes 8— y unos días después deberá afrontar la reanudación del torneo Clausura frente a Universitario de Vinto, en La Paz, por la quinta fecha.

Está previsto, según anunció de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que el segundo campeonato de la temporada, en estos días en pausa por la Copa América, prosiga el 12 o 13 de julio.

Al retornar al país el pasado miércoles, el DT español dijo de los partidos ante los clubes argentinos: “serán dos partidos de exigencia, que nos van a preparar muy bien, pensando en lo que será el inicio del torneo (Clausura) y también la Copa Libertadores”.

El Tigre jugará los octavos de final de la Libertadores ante Peñarol de Uruguay. El cotejo de ida se jugará en Montevideo (miércoles 14 de agosto) y la vuelta en La Paz (miércoles 21).