miércoles 3 de julio de 2024

El Tigre hace una pausa en sus entrenamientos después de nueve días de intenso trabajo

Los jugadores tuvieron libre este domingo y retornarán a las labores el lunes en su estadio de Achumani
Triverio (izq.) y Chura disputan la pelota en el entrenamiento del sábado del aurinegro. Foto: club The Strongest
Triverio (izq.) y Chura disputan la pelota en el entrenamiento del sábado del aurinegro. Foto: club The Strongest

Sports 360 / La Paz

El plantel de The Strongest tuvo libre este domingo después de nueve días de intenso trabajo en los que se combinaron las tareas físicas, trabajos con balón, conceptos técnicos tácticos que le permiten al cuerpo técnico profundizar la idea de juego.

Salvo los cuatro jugadores que se encuentran afectados a la selección nacional: Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Rodrigo Ramallo y Bruno Miranda, el resto ha mostrado mucha disciplina y como no sucedía desde hace mucho tiempo todos estuvieron presentes desde el primer día.

La preparación apunta a la reanudación del torneo Clausura y a los octavos de final de Copa Libertadores, en los que el rival será el uruguayo Peñarol.

Después de unas vacaciones de dos semanas, el Tigre regresó a los entrenamientos el pasado viernes 14, tras un agitado primer semestre en los que hizo frente al torneo Apertura, la Copa Libertadores y las primeras cuatro fechas del Clausura.

El grupo cerró el sábado la primera parte de su labor de pretemporada, tuvo libre este domingo y la vuelta a los entrenamientos se producirá el lunes en su predio de Achumani.

 

Lo que viene

A la plantilla atigrada se le viene otra semana exigente de trabajo antes de viajar el próximo domingo o el lunes a Buenos Aires, Argentina.

El plan para encarar la última semana de pretemporada en la capital argentina está definido. El martes 2 de julio el Tigre jugará su primer partido de preparación frente al Deportivo Riestra, club de la Primera División; y el domingo 7 jugará con Central Córdoba, otro club de la principal categoría del fútbol argentino, en el estadio de San Lorenzo de Almagro.

El último encuentro se jugará con público, además se prepara un show musical, según se informó en las últimas horas.

El Tigre además se entrenará en el campo de entrenamientos del club Riestra.

Al retorno a La Paz, el cuerpo técnico empezará a preparar la reanudación del Clausura. En la quinta fecha, que se prevé se jugará a partir del 12 o 13 de julio, el aurinegro recibirá a Universitario de Vinto.

El cuerpo técnico tendrá más tiempo para preparar los octavos de la Copa ante Peñarol. El miércoles 14 de agosto se jugará el partido de ida en Montevideo y la vuelta, el miércoles 21 en La Paz.

 

Cuerpo médico

El cuerpo médico atigrado tiene otra vez como principal responsable al doctor Jaime Espinoza, quien en el último tiempo estuvo vinculado a Blooming y antes fue parte del cuerpo técnico de la selección boliviana.

Por compromisos profesionales tuvo que alejarse Wilmer Salas, quien, sin embargo, permanentemente estará colaborando con el club.