miércoles 3 de julio de 2024

Torneo Clausura

El clásico paceño se jugará el domingo 11 de agosto, unos días antes del inicio de los octavos de Copa

A la dirigencia de The Strongest no le cayó bien la noticia, analizará en las siguientes horas si amerita pedir una reprogramación
Incidencia del clásico jugado el pasado 10 de marzo por el torneo Apertura. Foto: APG
Incidencia del clásico jugado el pasado 10 de marzo por el torneo Apertura. Foto: APG

Sports 360 / La Paz

El primer clásico paceño del torneo Clausura ha sido programado por la Comisión de Competiciones para el domingo 11 de agosto (17.30), partido de la undécima jornada, solo unos días antes de que The Strongest y Bolívar inicien su participación en los octavos de final de Copa Libertadores.

El Tigre visitará a Peñarol en Montevideo el miércoles 14, desde las 18.00 (hora boliviana), y un día después, el jueves 15, Bolívar se presentará en Río de Janeiro ante Flamengo (20.30).

La dirigencia del Tigre no ve con buenos ojos que un partido de la trascendencia de un clásico, no solo por los puntos en juego, sino por la rivalidad de los clubes, se haya programado antes de que los dos clubes inicien una etapa tan importante en el torneo internacional.

“Me parece desubicado, personalmente creo que vamos a hacer una representación, pero seguramente el tema será analizado por el directorio antes de tomar una decisión final”, dijo uno de los miembros del directorio que encabeza Ronald Crespo.

Unas horas antes, sin saber de la programación de partidos, el dirigente Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol, se había referido, aunque en un contexto diferente, a la importancia que tiene para el club la Copa Libertadores. “Lo que la gente tiene que tener claro es que el objetivo no es jugar amistosos, jugar un cuadrangular, el objetivo es Peñarol, eso tiene que quedar claro”, puntualizó.

Después del clásico y los partidos de ida de octavos de Libertadores, el Tigre, de acuerdo al anuncio de la Comisión de Competiciones, visitará el domingo 18 (jornada 12) a Real Tomayapo en Tarija y el lunes 19 (20.00), Bolívar recibirá a San Antonio de Bulo Bulo.

Los partidos de vuelta del torneo internacional se jugarán el miércoles 21, el del aurinegro, y el jueves 22, el de la Academia.

Además de la seguidilla de partidos para los dos clubes, en un lapso de 72 horas están programados tres encuentros en el estadio Hernando Siles.