miércoles 3 de julio de 2024

Preparación

La delegación de The Strongest se va el domingo al final de la tarde a Buenos Aires

El lunes cumplirá su primer entrenamiento en tierras argentinas en el predio del Deportivo Riestra, su primer rival en la mini gira
Ronald Bustos domina en el balón, lo observa atento Enrique Triverio en el entrenamiento del Tigre de este martes. Foto: club The Strongest
Ronald Bustos domina en el balón, lo observa atento Enrique Triverio en el entrenamiento del Tigre de este martes. Foto: club The Strongest

Sports 360 / La Paz

La delegación de The Strongest viajará el domingo por la tarde (18.00) a Buenos Aires, Argentina, donde realizará la última etapa de su preparación antes de volver a competir en el torneo Clausura 2024.

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya anunció que el segundo campeonato de la temporada se reanudará el viernes 12 y un día después, el sábado 13, el Tigre recibirá a Universitario de Vinto por la quinta jornada.

El arribo de la comitiva a la capital argentina se producirá pasada la medianoche y para el lunes está programado el primer entrenamiento en el predio del Deportivo Riestra, club de la Primera División del fútbol argentino.

El martes 2 el aurinegro jugará su primer encuentro de preparación precisamente ante Riestra, que es dirigido por el exfutbolista Cristian “El Ogro” Fabiani, quien en su época de jugador tuvo un corto paso por Sport Boys.

Para el sábado 6, se ha programado el segundo y último amistoso del Tigre en el vecino país. El rival será el Central Córdoba de Santiago del Estero, otro club de la máxima categoría del fútbol del vecino país.

Ese cotejo se disputará en el estadio del club San Lorenzo de Almagro (el Viejo Gasómetro), que está ubicado en el barrio bonaerense del Bajo Flores, donde residen varios miles de ciudadanos bolivianos.

En principio ese cotejo se programó para el domingo 7 y con asistencia de público, pero fue adelantado en 24 horas porque el club atigrado no pudo cambiar la fecha de sus pasajes de retorno a La Paz.

 

En análisis

La dirigencia del club y el cuerpo técnico que comanda el español Ismael Rescalvo continúan analizando si se hace un reclamo formal a la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que programó el primer clásico del Clausura para el domingo 11 de agosto, tres días antes de que el Tigre visite al uruguayo Peñarol en Montevideo (miércoles 14), por los octavos de final de Copa Libertadores.

“Lo estamos analizando junto con los profesores y ya avisaremos si hacemos el reclamo o pedimos una reprogramación”, anticipó uno de los miembros del directorio.

El plantel, entretanto, continúa con su labor de preparación en su estadio de Achumani.