domingo 30 de junio de 2024

Bolívar

De Jesús y Orihuela, la dupla de centrales que puede afianzarse en la Academia

Fuera de los 10 primeros minutos ante Alianza Lima, ambos mostraron un buen juego el miércoles y se perfilan para ser un gran aporte en el segundo semestre del año
Orihuela durante el cotejo con Alianza Lima. Foto: Club Bolívar.
Orihuela durante el cotejo con Alianza Lima. Foto: Club Bolívar.

Sports 360 / La Paz

Anderson de Jesús y Renzo Orihuela puede ser la nueva dupla de centrales en Bolívar para el segundo semestre del año, pues si bien no tuvieron un buen inicio en el amistoso con Alianza Lima, luego se afianzaron dentro la cancha y mostraron solides.

Desde hace tiempo se sabe que la mayor debilidad de la Academia es la última línea, pues del mediocampo para arriba el plantel tiene una gran movilidad y genera bastante peligro en el arco rival.

Este año, con la llegada del DT Flavio Robatto, Orihuela se convirtió en una pieza fundamental e hizo dupla de centrales en varias ocasiones con los hermanos José y Jesús Sagredo, además de Andersson Ordóñez.

Pero con De Jesús es muy posible que haya encontrado a un buen compañero en la última línea por lo mostrado frente a Alianza Lima.

Los 10 primeros minutos no fueron buenos por los dos goles recibidos, pero luego de ello, entre ambos, mostraron un buen juego y el brasileño estuvo muy atento en algunas jugadas para hacer buenas intervenciones.

A ellos también se puede sumar Álex Granell, quien regresó a Bolívar para cumplir con un segundo ciclo y puede ser un gran aporte en la mitad de la cancha.

Junto a Carlos Melgar será un gran respiro para los tres mediocampistas que se ganaron la titularidad: Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca.

El primer plantel seguirá entrenándose en Lima para posteriormente jugar el domingo la final de la Copa Ciudad de los Reyes con el vencedor del duelo entre el peruano Sporting Cristal y el colombiano Atlético Nacional.