miércoles 3 de julio de 2024

The Strongest

Un mes después, Diego Wayar ingresa a la recta final de su recuperación por un desgarro

El mediocampista atigrado se lesionó el 26 de mayo en el partido frente a Oriente Petrolero, por la cuarta jornada del Clausura
Diego Wayar, mediocampista del Tigre, realiza una tarea diferenciada en el entrenamiento del plantel. Foto: club The Strongest
Diego Wayar, mediocampista del Tigre, realiza una tarea diferenciada en el entrenamiento del plantel. Foto: club The Strongest

Sports 360 / La Paz

Un mes después de desgarrarse en la parte posterior del muslo derecho, el mediocampista de The Strongest Diego Wayar se encuentra en la parte final de la recuperación y en los siguientes días espera empezar a entrenar con sus compañeros.

Wayar se lesionó en el partido frente a Oriente Petrolero, el pasado 26 de mayo, partido de la cuarta jornada del Clausura, y fue desafectado de la delegación atigrada que al día siguiente viajó a Brasil para jugar con Gremio, último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores.

“Justo me hicieron la ecografía de control y estoy mucho mejor, espero pronto estar con mis compañeros”, dijo el tarijeño en la tarde de este jueves, antes de iniciar el entrenamiento del primer plantel.

Desde que empezó la “pretemporada”, el pasado viernes 14, hace dos semanas, ha trabajado de manera diferenciada y ha estado alejado del grupo.

Sabe de antemano que en los 15 días que quedan por delante para enfrentar a Universitario de Vinto, sábado 13 de julio por la quinta jornada del torneo Clausura, se le viene una labor exigente.

“Estoy desesperado por entrenar con los compañeros y ponerme a la par, obviamente voy a tener que hacer un trabajo extra para poder recuperar esos días que he perdido y estar en las mejores condiciones para aportar al equipo que es lo más importante”.

Una vez que esté integrado al grupo, el siguiente paso, dijo, será recuperar un lugar en la formación titular. “Todo jugador se pone el objetivo de jugar y quiere jugar todos los partidos, entonces para eso hay que trabajar, hay que esforzarse mucho”, aseguró.

Insistió en que pone todo su esfuerzo para recuperarse lo antes posible, para empezar a entrenar con el grupo y volver a jugar, aportarle al equipo para que pueda ganar, pero “las decisiones las toma el profesor”.

El Tigre, en el segundo semestre del año, afrontará otra vez dos competencias: el torneo Clausura y los octavos de final de Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay.