domingo 30 de junio de 2024

Búsqueda

Esposa de general en servicio pasivo denuncia intervención policial, el Gobierno informa que es buscado por la revuelta militar

La esposa, citada por Red Uno, relató que poco después de la medianoche, cuatro policías llegaron a su domicilio y solicitaron permiso para entrar y realizar una inspección en busca del general Tomás Peña y Lillo.
Khaterine de Peña, esposa del general en servicio pasivo Tomás Peña y Lillo, y la patrulla policial que llegó a su domicilio en la madrugada. Foto: Red Uno
Khaterine de Peña, esposa del general en servicio pasivo Tomás Peña y Lillo, y la patrulla policial que llegó a su domicilio en la madrugada. Foto: Red Uno

Khaterine de Peña, esposa del general en servicio pasivo Tomás Peña y Lillo, denunció este jueves una intervención policial en su domicilio y aseveró que a esta hora desconoce el paradero de su compañero. Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que encontraron armas de grueso calibre en la saca del militar. 

La esposa, citada por Red Uno, relató que poco después de la medianoche, cuatro policías llegaron a su domicilio y solicitaron permiso para entrar y realizar una inspección en busca del general Peña y Lillo.

Horas más tarde, un contingente policial más numeroso y con una actitud menos cordial volvió a la residencia de la esposa del militar en servicio pasivo.

"Esta vez, llegaron de forma agresiva, insistiendo en buscar a mi esposo nuevamente, pero él no estaba en casa. Me exigieron que mi hijo y yo los acompañáramos, a lo que respondí pidiendo una orden de allanamiento", detalló.

Indicó que el grupo de uniformados se retiró luego de que lo amenazó con denunciar su accionar ante la prensa y organismos internacionales.

No obstante, Del Castillo manifestó que el general Peña y Lillo es uno de los más buscados por su participación en la revuelta militar de la víspera, junto a otros dos efectivos del servicio pasivo.

Además, en conferencia de prensa en la que presentó a 17 aprehendidos por lo sucedido ayer, indicó que en el domicilio del general se encontró una bolsa con armas de grueso calibre y municiones.

Indicó que la familia recolectó todo este material y lo puso en una bolsa de yute, para luego lanzarlo fuera del inmueble.

Temas de esta nota