lunes 1 de julio de 2024

Copa América

Brasil se enfrenta a Paraguay con la obligación de ganar tras el tropiezo en el debut

A la albirroja también le urge sumar de tres después de caer en su primer partido ante Colombia
Vinicius Junior saluda a los niños que asistieron al cierre entrenamientos de Brasil. Foto: EFE
Vinicius Junior saluda a los niños que asistieron al cierre entrenamientos de Brasil. Foto: EFE

Las Vegas, EE.UU / EFE

Tras el deslucido empate 0-0 de su debut contra Costa Rica, Brasil encara este viernes en Las Vegas (Nevada) contra Paraguay un duelo sin margen de error, con la victoria como única opción y con líderes como Vinicius Junior y Rodrygo Goes llamados a dar un paso al frente.

El seleccionado de Dorival Junior, que no puede contar con Neymar en esta Copa América, se estrenó con un 0-0 contra Costa Rica en Los Ángeles y lleva ya tres días conviviendo con el fuerte calor del desierto de Nevada.

Paraguay, por su parte, tampoco tuvo el debut esperado y cayó frente a Colombia (2-1), aunque los cafetaleros aparecen como candidatos al título.

Se espera que, a la hora del partido, 18.00 en Las Vegas y 21.00 en Bolivia, las temperaturas borden los 49 grados.

La selección brasileña conquistó la Copa América en dos ocasiones tras comenzar el torneo sin ganar. Lo hizo en 1922, cuando empezó con un empate 1-1, y en 2007, cuando arrancó el torneo con derrota 0-2.

Paraguay no ha ganado ninguno de los últimos nueve partidos contra Brasil, con cinco empates y cuatro derrotas. Además, en los últimos cuatro encuentros no ha conseguido marcar goles.

Garnero deberá buscar soluciones ofensivas para una selección que ha mostrado graves problemas en la delantera en los últimos meses. Los paraguayos solo anotaron dos goles en sus últimos seis partidos y tres en los últimos diez.

 

La verde amarelha

La selección brasileña quiere dar un golpe de autoridad con su primera victoria en la Copa América de Estados Unidos, después del empate del debut.

Cerró sus entrenamientos el jueves en el complejo futbolístico Bettye Wilson, adonde acudieron decenas de aficionados locales para intentar sacar una foto y conseguir un autógrafo del equipo liderado por Vinícius Júnior.

En una atmósfera de absoluto bochorno, la principal novedad de la práctica fue el regreso de Rodrygo. El extremo del Real Madrid estuvo ausente en la víspera para reposar y evitar sobrecargas musculares que puedan derivar en lesiones de consideración.

Dorival adelantó en la rueda de prensa previa al duelo con la Albirroja que "probablemente" salga con la misma alineación que en el debut contra Costa Rica.

 

La albirroja

La selección de Paraguay también finalizó sus aprestos el jueves en el Kellog Sports Center de Las Vegas con buen ambiente y varios jugadores quedándose minutos firmando autógrafos a un pequeño grupo de aficionados que se acercó para manifestarles su apoyo.

La selección Albirroja, cuya sesión de entrenamiento estuvo abierta 15 minutos a los medios de comunicación, trabajó bajo las órdenes del técnico argentino Daniel Garnero y ultimó los detalles de cara a la cita con Brasil.

Julio César Enciso, Miguel Almirón y Alex Arce deberían formar el tridente ofensivo en el duelo del Allegiant Stadium.

Las altas temperaturas de estos días en Las Vegas no serán un inconveniente a la hora del partido de este viernes, ya que el Allegiant Stadium está climatizado.

Garnero y Dorival Junior podrían presentar las siguientes alineaciones: