miércoles 3 de julio de 2024

Récord

Wende y Cafferata descendieron a más velocidad en el “La Paz Challenge Downhill 4000”

Se realizó la prueba de descenso más alta del mundo y con un nuevo registro en la ciudad de La Paz.
Una postal estupenda, esta mañana en la prueba de descenso más alta del mundo. Foto Amun
Una postal estupenda, esta mañana en la prueba de descenso más alta del mundo. Foto Amun

Sports 360 / La Paz

El “La Paz Challenge Downhill 4000” alcanzó el éxito esperado y se convirtió en la carrera de descenso ciclística más larga y alta del mundo con 4,3 kilómetros de recorrido entre el Faro Murillo y el Parque 3.600 en la zona de Kantutani, según confirmaron autoridades municipales encargadas de la organización del evento deportivo.

De esta manera, la prueba ciclística de descenso se consolida, de manera definitiva, como la sede de la carrera más larga del mundo, con récord incluido.

El descenso recorrió los barrios de Inca Roca y Pachani, para atravesar la avenida Buenos Aires, luego se fue por la avenida Francisco Bedregal, para llegar a lo que será el futuro Parque 3.600.

Los ganadores

En la categoría Élite, el ganador fue el reconocido ciclista de descenso internacional boliviano, Yannick Wende, quien registró  un tiempo de 08´20´´ para confirmarse como el mejor. El segundo lugar fue para Fabricio Garzón con un registro de 08´36´´ y el tercer puesto fue para Andrés Orihuela con un tiempo de 08´48´´, de acuerdo a datos oficiales confirmados por la Agencia Municipal de Noticias.

En damas, Wayra Cafferata Reynaga de Cochabamba, Claudia Quispe de Potosí y Jacquelín Gamboa de La Paz ocuparon el podio como las más destacadas. Recorrieron la ruta en 14´52´´, 16´55´´ y 17´42´´ minutos, respectivamente.

En la categoría Máster, el primer puesto fue para para Mauricio Jordán con un tiempo de 09´09´´, mientras que el segundo lugar se lo llevó Erwin Vallejos, quien paró cronómetro a los 09´35´´. Completó el podio en el tercer lugar Mauricio Valdivieso con un tiempo de 09´38´´.

En la categoría Sub 23, el primer lugar fue para Gabriel Estrada con un tiempo de 09´42´´, el segundo puesto fue de Iván Laura con un tiempo de 09´46´´. Finalmente, completó el podio, Diego Gamboa que registró un tiempo de 09´47´´.

 Con evidente satisfacción, el alcalde Iván Arias destacó el evento deportivo que se hace tradicional: “Así empiezan los sueños pequeños y se vuelven grandes”, remarcó en el momento de la premiación  del “La Paz Challenge Downhill 4000. De 143 pilotos inscritos, 133 terminaron la carrera. Llegaron ciclistas de otros países y departamentos a la urbe.

De acuerdo a los organizadores, no se reportó heridos de gravedad, salvo caídas que fueron atendidos por traumatólogos y enfermeras. En la meta, la Alcaldía también habilitó fisioterapeutas que daban masajes, hidrataban a los competidores y a los que requerían, les daban oxígeno.

Los ciclistas alistandose para la prueba de descenso realizada esta mañana. Foto Amun