jueves 4 de julio de 2024

La Tribuna

Urge una Cumbre del Fútbol Boliviano

Debe existir la participación de todos los estamentos relacionados al Fútbol Boliviano, sean estos Autoridades, Dirigentes, Futbolistas, Árbitros, Periodismo Especializado. Todos con el objetivo de sumar.
martes 02 de julio de 2024

Ningún boliviano podrá negar que en lo más íntimo de su ser sueña con que el éxito de la Selección Boliviana, esta es una expresión de identidad nacional que emerge de la pasión con la que se vive y se ama este deporte. De siempre sabemos que no somos los mejores, pero jamás disminuimos nuestro sentimiento que alienta esa ilusión.

Realmente duele en el alma a todos los bolivianos el no poder lograrlo.....desde hace tanto tiempo.

A cambio, vivimos una realidad de  decadencia que llega a afectar incluso la Institucionalidad del Fútbol Boliviano. No hay un norte claro a seguir, no hay unidad entre sus miembros, se viven denuncias inauditas, crisis en instituciones de sus afiliados y lo más lamentable, la falta de voluntad de sus componentes para la mejora que clama toda la gente, el hincha, el apasionado boliviano que ama a su Patria.

Solo se cumple la función y por ende no se consiguen los objetivos debido a que existen estamentos improductivos, siendo que no todo se debe dejar a la cabeza.

Por esta realidad y mucho más; mediante los mismos actores que hoy conducen la F.B.F. y con una nueva visión de mejora efectiva y clamor de resultados por parte de la población, urge una CUMBRE DEL FUTBOL BOLIVIANO que sea enteramente PROPOSITIVA con la participación de TODOS los estamentos relacionados al Fútbol Boliviano, sean estos Autoridades, Dirigentes, Futbolistas, Árbitros, etc...más la importante participación del Periodismo Especializado. Todos con solo el propósito de exponer iniciativas, proyectos y programas que sugieran y visualicen claramente el crecimiento y mejora en todos los ámbitos del Futbol Nacional. Incluso digitalmente captar la opinión directa del hincha sobre puntos específicos que se les consulte objetivamente. Es únicamente aplicar la metodología adecuada.

Hacerlo con voluntad, sin temores, consientes que si no se aborda yá el tema no se darán las soluciones que todos claman. Dos días o uno de dinámica altamente productiva y propositiva. Posteriormente será la F.B.F. la que rescate todo aquello que considere válido, incluso con la participación de expertos internacionales en la materia, que hoy en día es fácil de canalizar.

Está dinámica permitirá un ejercicio que se constituya en la base con fundamento de una reconversión de nuestra realidad futbolera para alcanzar los objetivos necesarios y - mínimamente - será  enviar una señal altamente positiva que satisfaga el anhelo de todos los bolivianos y que reavive aún más la ilusión que tiene por su Selección que cuando pierde perdemos todos. Pierde la Patria.

No hacer nada o hacer oídos sordos conducirá a más de lo mismo, de lo cual la gente ya está cansada....