martes 2 de julio de 2024

No hubo consenso

Pese a la falta de una comisión, Legislativo entra en receso desde el 7 de julio

El vicepresidente David Choquehuanca decidió suspender el encuentro ante la falta de consensos entre fuerzas políticas para la conformación de la comisión de Asamblea en cuestión.
Choquehuanca, durante la última sesión del Parlamento. Foto: Vicepresidencia
Choquehuanca, durante la última sesión del Parlamento. Foto: Vicepresidencia

Mediante un comunicado, la Vicepresidencia del Estado indicó que el receso del  Legislativo comenzará el 7 de julio. Sin embargo, el documento señala que no se contará con una comisión y que todos los asuntos de urgencias serán tratados según las previsiones constitucionales.

De acuerdo con el pronunciamiento, “el receso legislativo de medio año iniciará el 7 de julio de 2024 y no contará con comisión de Asamblea, al no haber sido designada en la sesión de fecha 18 de junio de 2024, por lo que los asuntos de urgencia que surjan durante ese periodo, serán atendidos de acuerdo con las previsiones constitucionales”.

Durante la última sesión del Legislativo, debió tratarse el receso. El vicepresidente David Choquehuanca decidió suspender el encuentro ante la falta de consenso entre fuerzas políticas para la conformación de la comisión de Asamblea en cuestión.

Las bancadas de Comunidad Ciudadana, Creemos y el MAS debieron presentar sus listas para la conformación de una comisión legislativa, que trabaje durante el receso; sin embargo, las planillas no llegaron a manos de Choquehuanca.

Antes de la suspensión, el presidente nato del Legislativo determinó un cuarto intermedio en sala para dar un tiempo a las fuerzas políticas y así entreguen las listas de parlamentarios que conformarán una comisión legislativa para el receso parlamentario.

No obstante, las fuerzas políticas no presentaron las nóminas requeridas, y Choquehuanca determinó la suspensión de la sesión por “no existir las condiciones”.