martes 2 de julio de 2024

Perú

Bolívar busca la Copa Ciudad de los Reyes ante Atlético Nacional en medio de una polémica

Los organizadores cambiaron el horario de los partidos, los finalistas jugarán como preliminaristas, mientras el partido por el tercer lugar será en horario estelar.
Pato Rodríguez junto a Vladimir Soria, en el estadio Matute. Foto Bolívar
Pato Rodríguez junto a Vladimir Soria, en el estadio Matute. Foto Bolívar
sábado 29 de junio de 2024

Sports 360 / La Paz

En medio de fuerte polémica en Lima, por el horario del encuentro final, este domingo a partir de las 12.30, Bolívar buscará el título y el premio global de 80.000 dólares en la Copa Ciudad de los Reyes que organiza el club Alianza Lima.

Este certamen internacional se disputa con la presencia de dos clubes peruanos: Alianza Lima y Sporting Cristal, además de dos equipos invitados, el Bolívar de Bolivia y Atlético Nacional de Colombia.

En la primera fecha, disputada el pasado miércoles, Bolívar remontó el marcador y derrotó a Alianza Lima por 2-3, en lance jugado en el estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute. Y, en el cotejo jugado el jueves entre Sporting Cristal y Atlético Nacional, los colombianos fueron contundentes para superar a su similar peruano por 1-3.

Con este resultado, Bolívar y Atlético Nacional jugarán la final hoy a partir de las 12.30; posteriormente, por el tercer puesto, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán a partir de las 17.30 de Bolivia.

El plantel celeste cumplió ayer por la tarde el último entrenamiento, antes de la final, que se llevó adelante en el Hotel Costa del Sol.

Es probable que Flavio Robatto no haga modificaciones en el onceno que venció a Alianza Lima, el pasado miércoles.

 Por este motivo, podría jugar hoy con Rubén Cordano; Erwin Saavedra, Renzo Orihuela, Anderson De Jesús, Luis Paz; Javier Uzeda, Álex Granell, Carlos Melgar; Patricio Rodríguez, Bruno Sávio y Henry Vaca.

El premio

De acuerdo a los organizadores del torneo, el campeón se llevará un monto de 80.000 dólares; en tanto que el subcampeón 40.000; y los dos restantes recibirán a 20.000 dólares cada uno.

Protestas

El cambio de horario, porque los finalistas debieron jugar en la tarde, originó protestas en Lima por la falta de respeto a los dos clubes invitados que jugarán como preliminaristas, mientras los que disputarán el tercer puesto lo harán en la tarde, desde las 17.30. “Si querían final de peruanos, no nos hubieran invitado entonces, qué vergüenza”, escribió un hincha colombiano del Atlético Nacional.