martes 2 de julio de 2024

Narcotráfico

Bolivia y Paraguay pactan reforzar la lucha antidroga

Uno de los temas que une a Bolivia y Paraguay en la lucha contra el tráfico de sustancias controladas es la captura de Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo, que se encontraría en el vecino país.
La lucha antidroga entre ambos países tiene también como objetivo a Sebastián Marset. Foto: ABI
La lucha antidroga entre ambos países tiene también como objetivo a Sebastián Marset. Foto: ABI

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Santiago Peña y Luis Arce, acordaron reforzar la lucha antidroga y contra el crimen organizado, así como el fortalecimiento de los organismos de seguridad, según informaron ambos mandatarios tras sostener una reunión bilateral durante la jornada.

“Estoy convencido que trabajando juntos por nuestras naciones, podemos hacernos más fuertes en los diferentes desafíos que tenemos, por ejemplo, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, además del fortalecimiento de los organismos de seguridad”, dijo Peña, durante un encuentro con la prensa en Casa Grande del Pueblo.

Por su parte, Arce afirmó que se hablaron temas de seguridad; sin embargo, destacó más los convenios económicos alcanzados entre ambas naciones, como la adhesión al Mercosur, entre otras.

Lee también: Arce y Peña firman una declaración, un acuerdo marco y un memorándum de entendimiento

“Hemos hablado de seguridad, pero también de proyectos económicos que tenemos en agenda (…). Queremos lo mejor y estamos absolutamente claros que tenemos que seguir trabajando y qué mejor, que trabajar juntos, para mejorar ambos países y ambas poblaciones que están ávidas y necesitadas de mejores días y mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”, dijo Arce.

Uno de los temas que une a Bolivia y Paraguay en la lucha contra el tráfico de sustancias controladas es la captura de Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo, que se encontraría en el país vecino.

La semana anterior se conoció que Paraguay logró tramitar el sello rojo ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para activar la captura del narcotraficante en 196 países.

Santiago Peña llegó a Bolivia la mañana de este jueves y fue recibido por una comitiva gubernamental. Asistió a un acto en Plaza Murillo, donde entregó una ofrenda floral y participó en reuniones con el jefe de Estado.

Durante la tarde, el presidente paraguayo sostendrá también encuentros con empresarios para ofrecer inversiones en el país vecino.